Costa Quebrada, las fotos más bonitas de la costa de Cantabria

Costa Quebrada es una zona muy especial de la costa de Cantabria que va desde Santander, desde el entorno del Palacio de la Magdalena hasta la Villa Marinera de Suances, aproximadamente 26 kilómetros de costa.

No quiero decir que el resto de la costa de Cantabria no sea bonita, no, quiero decir que esta parte es de una belleza difícil de igualar y de un gran valor desde el punto de vista geológico, más que otras zonas bañadas por el Mar Cantábrico.

Playa de la Arnia en Liencres al atardecer
Playa de la Arnia en Liencres

En Costa Quebrada se puede «leer» más fácilmente en las rocas, la historia de nuestro planeta, como si de un libro se tratara, el cómo ha sido el clima a lo largo de los millones de años, los animales que vivían aquí en otras épocas que han quedado incrustados en forma de fósiles por millones de años.

La parte más impresionante de esta costa, que destaca por sus formaciones y su singularidad, principalmente se encuentra entre la Virgen del Mar dentro del municipio de Santander y la Playa de Valdearenas en Liencres (Piélagos), unos 9 kms de costa.

Foto de espectacular atardecer bajo el puente de la Virgen del Mar en Santander
Virgen del Mar (Santander)
Foto de Mogro en Miengo, desde Liencres
Playas de Liencres (Piélagos)

Es tan especial y tan espectacular esta parte de la costa, que en pocos kilómetros se puede admirar todas las fases geológicas que se estudian en los libros de cómo el planeta es como es, algo que resulta único.

No en vano, esta parte de la costa está en proceso de tener un reconocimiento de UNESCO, para formar parte de la Red Mundial de Geoparques.

Fruto de esta lucha continua del mar cantábrico y la tierra, Costa Quebrada tiene muchos diversos rincones, pero especialmente son conocidas sus playas de belleza indescriptible, algunas de ellas son:

  • La playa de San Juan de la Canal
  • Playa de Covachos
  • La playa de la Arnia
  • Playa de Portio
  • Playa de Cerrías
  • Playa de Somocuevas
  • La Playa del Madero
  • Y las grandes playas de Canallave y Valdearenas.

Si todo esto fuera poco, además la luz de sus atardeceres, el olor al Mar Cantábrico, el estruendo de los golpes de las olas, y la singularidad de sus perfiles, hacen que cada año haya más visitantes recorriendo los rincones pintorescos de esta costa.

Es habitual que fotógrafos de todas las partes del mundo vengan a visitarla y por algo será.

Mario Setién fotógrafo en Cantabria

Mario setién fotógrafo

Fotógrafo y videógrafo profesional en Cantabria y un gran admirador de los paisajes y la gente de esta tierra.

Deja un comentario